Con discusiones y desencuentros, el Concejo Deliberante trató el rechazo a la resolución impuesta por el Gobierno Nacional referida al "Fondo Soja". Pero luego de tres horas de debate no lograron llegar a un consenso y la propuesta perdió por dos votos.
La Nación decretó la baja de beneficios a exportaciones; suspendió la rebaja de retenciones y eliminó el Fondo Soja. Concejales y legisladores de toda la provincia están discutieron en sus recintos la medida que, como pocas veces, parecía que unificaría a la mayoría de los bloques para rechazarla, pero finalmente no fue así.
Con el DNU, Mauricio Macri, procura un ahorro de $ 65.000 millones en lo que resta de este año y en 2019. El gobernador Juan Manzur dijo que no permitirá que se frene la distribución de recursos para obras.
"Como es un DNU, empieza a tomar efectividad desde el momento de una firma. Se están infringiendo dos leyes: la del presupuesto nacional y la de convenio fiscal, firmado hace poco. Teníamos dentro de nuestro un presupuesto una proyección hasta fin de año de estos fondos que íbamos a recibir. Íbamos a hacer una serie de obras que ahora tendremos que revaluar", explicó en Buen Día el ministro del Interior Miguel Acevedo.